Cuando se trata de salvaguardar la seguridad e integridad de inmuebles y de las personas que se desenvuelven en ellos, es importante tomar las medidas pertinentes en materia de prevención y control de incendios.

 

Para cualquiera de estos dos casos, Protección Civil y las autoridades correspondientes, contemplan que todos los lugares de convivencia común cuenten con el equipo contra incendio adecuado, además de la capacitación pertinente para su conocimiento y uso.

 

Por ello, resulta importante conocer cuáles son los componentes básicos que conforman a los equipos contra incendios. Saberlo te ayudará a realizar una inversión acertada, la cual cumpla con los requerimientos y normatividades solicitados por las autoridades.

 

Los equipos contra incendios están integrados principalmente por:

 

-Extinguidores.- Los hay en distintas capacidades y tipos (Automáticos, de CO2, de Polvo, entre otros), pues cada uno de éstos se fabrica y diseña para apagar incendios de diferente clase.

 

-Mangueras contra incendios.- De gran utilidad para hacer llegar el agua proveniente de la toma, hasta donde se encuentre el fuego.

 

-Gabinetes para extintores.- Prácticos y funcionales, tanto para mantener guardados en lugar seguro a los extinguidores, así como para tenerlos a la mano y disponer de ellos fácilmente ante cualquier emergencia.

 

-Detectores de humo.- Contar con estos sistemas de alerta en nuestras instalaciones, además de salvar vidas, ayudan a combatir oportunamente cualquier conato de incendio.

 

-Señalización.- Las señales de seguridad o señalética, forman parte importante de cualquier plan de prevención de contingencias. Nos comunican desde una ruta de evacuación, dónde encontrar un extinguidor, cómo usarlo y hasta qué hacer en caso incendio.

 

-Botiquín de primeros auxilios.- Debe contener todo lo necesario para brindar atenciones básicas, hasta la llegada de ayuda profesional.

 

-Boca de incendio.- Es el área donde se encuentra la toma de agua y la manguera contra incendios.

 

Otro factor que va de la mano de los equipos contra incendio, es sin lugar a duda conocer su uso, a través de la organización y capacitación de brigadas, además las medidas de su mantenimiento y también, contar con un plan de contingencia, diseñado por expertos en el tema.

 

Si deseas saber más sobre equipos contra incendio y saber cuáles cubren mejor tus necesidades, acércate a Equipos Contra Incendio de Sonora; te brindarán asesoría profesional, a la medida de tus requerimientos de seguridad.