Uno de los elementos indispensables en para el combate de incendios, es sin lugar a duda el extintor o extinguidor. Todo programa de seguridad en cualquier tipo de instalación e inmueble requiere la presencia de este peculiar equipo portátil.


Pero, al antes de adquirir los extinguidores que nuestros inmuebles necesitan, es muy importante saber que existen en distintos tipos, por lo cual, es necesario también saber, para qué sirven cada uno de ellos.


Conocer lo anterior es vital, ya que comprar un cierto tipo de extintor, está directamente relacionado con el tipo de fuego que se necesite apagar.


A continuación, te decimos los tipos de extinguidores que existen en el mercado:


Extinguidores Clase A:  Son los utilizados para combatir fuego provocado por combustión sólida, como es el caso de la madera, el cartón, plástico, entre otros.


Extinguidores Clase B: Ideales para apagar fuego de origen líquido, ya sean gasolina, aceites, pinturas flamables, etc.


Extinguidores Clase C: Sus compuestos están preparados para combatir fuegos donde la combustión derive de gas propano, gas butano o gas LP.


Extinguidores Clase F: Comúnmente utilizados en la industria alimentaria, para apagar fuegos causados por aceite y grasa para cocina, de cualquier tipo.


Extinguidores Clase D: Estos equipos son sumamente especializados, ya que son capaces de combatir incendios provocados por metales como el magnesio, o el sodio entre otros.


Si deseas saber más sobre los tipos de extintores y cuáles son los ideales para tus instalaciones, acude a Equipos Contra Incendio de Sonora; somos profesionales en venta y mantenimiento de extinguidores. Será un placer asesorarte.